Kraken Teatro presenta la obra, Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$, juguete escénico sadomasoquista, propuesta escrita y dirigida por Richard Viqueira en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico, hasta el 21 de noviembre.

En escena, un jugador de un videojuego típico conoce las reglas solo a través del acierto y el error; se trata de un universo que el aficionado comprende sobre la marcha y en donde toma decisiones insensibles porque es un mundo virtual y los avatares son solo gráficos, pero… ¿Qué pasaría si los personajes fueran de carne y hueso?

Esta es una obra interactiva donde el público juega con los y las performers como en los videojuegos, pero en esta pieza se manipulan a seres vivos que sudan, lloran, sangran y se deshidratan.

¿Cómo se juega este arcade escénico?

El espectador o la espectadora compra un boleto válido para una función, a cambio se le entregan un puñado de monedas que se insertan en las maquinitas disponibles. El o la performer ejecuta un papel que se ramifica según las elecciones que tome cada participante.

Se replica así la dinámica de un videojuego tradicional: la consecución y/o frustración de metas, niveles, obstáculos, bonus y la adicción resultante. Estos videojuegos son biológicos. Seres humanos para jugar y para ser jugados.

El elenco está conformado por: Valentina Garibay, Nane Aguilar, Ana Corti, Margarita Lozano, Omar Adair, Pastor Aguirre, David Blanco, Ángel Luna y Richard Viqueira.

Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$ tendrá dos temporadas: la primera será de viernes a domingo, del 22 al 31 de octubre; y la segunda, de jueves a domingo, del 4 al 21 de noviembre en el Foro 4 Espacio Alternativo del Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.