Fotos: INBAL/ El cantante originario de Veracruz, Javier Camarena recibió el reconocimiento como Mejor Cantante Masculino 2021, en los International Opera Awards, premio que es considerado por los expertos como los Óscar de la ópera.

Aunque la ceremonia fue a la distancia por la pandemia, Camarena publicó su discurso de agradecimiento a través de las series sociales.

“Gracias, The Opera Awards por este honor. Felicidades a mis colegas, los teatros, producciones, y a todos los nominados o ganadores. Los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo. Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre. Que Dios les bendiga a todos. ABRAZO Y… A SEGUIRLE DANDO! A DARLEE!!! (sic)”, escribió el intérprete a través de su Twitter oficial.

Sobre el tenor

Camarena estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato. A corta edad se convirtió en el ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el 2004 e hizo su debut en un rol estelar como Tonio en “La Hija del Regimiento”, de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes.

Un año más tarde, en 2005, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Juan Oncinas en Barcelona. Posteriormente en 2006, se integró al International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela de Francisco Araiza.

Tras su debut en Zurich, Suiza, en 2007, Javier Camarena comenzó a compartir escenario con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta.

Los premios de la Ópera, fundados en el año 2013 por Harry Hyman y por John Allison para celebrar a todos los grandes artistas de la ópera, así como lo que implica la realización de dichos actos.

Con información del javiercamarena.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.