Bajo la consigna de reactivar la economía de los espectáculos del país, el clásico thriller de suspenso, Sola en la oscuridad regresa a la escena nacional después de más de 30 años, a partir de la primera quincena de noviembre en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

La nueva propuesta busca desencadenar el miedo, la inquietud y un subidón de emociones entre el público asistente, desde los primeros minutos de la trama, que muestra  una historia cargada de suspenso y eventos catastróficos.

En conferencia de prensa celebrada el día de ayer, el reconocido productor Morris Gilbert presentó al elenco que dará vida a esta nueva versión de Sola en la oscuridad, seleccionando en el papel protagónico a la reconocida actriz Itatí Cantoral, quien compartirá el escenario con Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla y las jóvenes María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta, quienes alternarán el mismo papel, bajo la dirección escénica del actual director de la Compañía Nacional de Teatro, el maestro Enrique Singer.

Así como al equipo creativo de la producción que está integrado por reconocidos profesionales con grandes trayectorias, como: Adrián Martínez Frausto (diseño de escenografía), Estela Fagoaga (diseño de vestuario), Víctor Zapatero (diseño de iluminación), Miguel Jiménez (diseño de audio), y Cinthia Muñoz (diseño de pelucas y maquillaje).

Acerca de esta nueva apuesta escénica, Morris Gilbert expresa: “Es muy emocionante para mí presentarles tanto a este equipo creativo como a este equipo de actores, porque hemos juntado lo mejor de lo mejor. Convergen varias dinastías de artistas muy importantes de nuestro país en esta que es una obra clásica, un thriller de suspenso que sabemos, es un género que le gusta mucho a la gente y como estoy seguro de que nos va a quedar muy bien hecho, esta vez no será la excepción”.

Y agrega: “Creemos que para que la gente salga al teatro tenemos que darles muchos estímulos para que pierda el miedo y regrese a disfrutar los espectáculos, la puesta en escena tiene un equipo creativo impresionante que vale su peso en oro, lo que yo denomino como el ‘dream team’ perfecto para poner una obra en el país”.

Por su parte, Enrique Singer declaró: “Es una comedia negra que tiene muchísimo suspenso, es una obra muy actual que habla de un tema muy presente en el mundo: el empoderamiento de la mujer. Es una obra que ha permanecido alejada mucho tiempo de nuestro país. Sin embargo, se ha presentado en los grandes circuitos de Broadway para un público mundial, la puesta en escena requiere de mucho trabajo y mucha atención a los detalles para ofrecer un producto que se encuentre a la altura”.

En este sentido, Itatí Cantoral agrega: “Yo agradezco esta labor y el amor de Morris para no dejar caer el telón en pandemia y no pandemia, y seguir con producciones tan hermosas y tan maravillosas poniendo todo el esfuerzo del mundo con la dificultad en la que estamos. El saber que abrirá el telón de nueva cuenta, reabrió mis esperanzas y mi corazón, estoy verdaderamente contenta de regresar a lo que a mí más me gusta. Quería ser dirigida por Enrique desde hace mucho tiempo, estoy maravillada porque es un proyecto hecho con mucho amor y muchas ganas, es un elenco grande en una obra difícil que requiere de grandes creativos y grandes actuaciones”.

Sola en la oscuridad (Wait until dark) es autoría del dramaturgo británico Frederick Knott y se estrenó en Broadway en 1966. Contó con las actuaciones de Lee Remick, como “Susy”, papel que le valió el Tony en la categoría de Mejor actriz de ese año, y el reconocido, Robert Duval. Además, cuenta con una versión cinematográfica dirigida por Terence Young y fue protagonizada por Audrey Hepburn, ícono irremplazable de la cultura pop de mediados del siglo pasado, quien obtuvo una nominación al Óscar como mejor actriz de ese año.

Llegó a México en 1988, bajo la producción de Morris Gilbert, y  la actriz Alma Muriel fue la encargada de dar vida al personaje principal. En el 2001 la obra se volvió a presentar en Broadway, protagonizada por la ganadora del Óscar, Marissa Tomei, y contó con la actuación del afamado director y guionista cinematográfico, Quentin Tarantino.

La nueva versión de Sola en la oscuridad es una producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert, con la producción ejecutiva de Francisco Escárcega, y se estrenará la primera quincena de noviembre en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, consulta más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.