Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla/ Italia lanzó el pasado 1 de junio su plataforma digital, “ItsArt”, que es impulsada por el Ministerio de Cultura con la que ofrecerá al mundo diversos contenidos que serán de forma gratuita y de paga.

La plataforma incluye un catálogo con más de setecientos contenidos que van desde clásicos del cine italiano, teatro, danza, exposiciones, hasta impresionantes conciertos de ópera.

Qué ver en ItsArt

La plataforma se divide en diferentes secciones que prometen acercar las joyas italianas al mundo.

1. Grandes del cine italiano, ofrece una selección de algunas de las cintas de mayor renombre de la historia del país, firmadas por maestros como Luchino Visconti, Federico Fellini o Vittorio De Sica.

2. Palco, esta sección permitirá disfrutar de conciertos en directo, así como de espectáculos de danza y ópera de La Scala de Milán, el Teatro San Carlos de Nápoles o la Ópera de Roma.

3. Lugares, en esta sección los usuarios podrán recorrer de manera virtual los pasillos del Museo Egipcio de Turín, Museo Arqueológico de Nápoles, el Museo al aire libre de Pinuccio Sciola, entre otros.

4. Historia, en este apartado podrás encontrar documentales de personalidades famosas como la actriz Sophia Loren o la escritora Elena Ferrante, sobre artistas como los pintores, Artemisia Gentileschi y Caravaggio, así como de tradiciones locales italianas.

Para conocer más sobre la plataforma ingresa a su página: https://www.itsart.tv/it/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.