Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Producción/ La pulsión de muerte y la vulnerabilidad que pueden llevar a una persona a tomar la decisión de acabar con su vida es el tema principal que se aborda en Habitación 306 de Eduardo Mateos, con la dirección de Ro Banda.

La trama inicia cuando Susana una madre de familia, que atraviesa una etapa de conflicto en su vida personal y matrimonio, renta una habitación de hotel, con la intención de suicidarse, pero la sorpresa al llegar a la habitación 306, es que no está sola: Felipe, un misterioso chico también se encuentra ahí por un motivo muy particular.

Sobre el regreso en streaming de esta puesta en escena que se vio interrumpida en marzo del año pasado por la pandemia, Irán Castillo reflexiona sobre las aparentes diferencias de los personajes que hacen posible un encuentro muy interesante.

“La verdad es que es de las partes que más me gustan de la obra, que Susana, una mujer de 40, quien llega con toda esta crisis existencial al ver a este chico tan joven con una intención muy similar, se impacta porque piensa que es un niño, que no sabe nada de la vida y cree que él no debe hacerlo porque es un niño y ella sí porque es más grande, pero conforme va avanzando la historia se encuentra con este espejo y se da cuenta que después de todo se sienten igual, por eso generan este vínculo y empatía, porque piden a gritos que algo cambie en su vida”, comentó Irán Castillo, durante la conferencia de prensa realizada vía Zoom.

Mientras que German Bracco coincide con Irán sobre el encuentro de estos personajes: “Ellos logran la empatía y el reflejo es inevitable, ella le dice no lo hagas porque está mal y él le dice, pero es lo mismo que quieres hacer tú. Mi personaje es un alma vieja, es algo que comparto con el personaje, que puede hablar de lo que sea, sin importar la edad. Irán y yo compartimos el entusiasmo de contar historias porque nos parece que el mensaje es importante más allá de cómo se cuente la historia”.

El actor abundó en la complicada situación que enfrenta la industria del entretenimiento en especial el teatro, el cual aseguró saldrá adelante:” el teatro va sobrevivir, el teatro ha superado guerras y muchos momentos históricos, más allá de todo, somos dichosos de poder ayudar al mundo, quedándonos en casa, si tenemos el privilegio de quedarnos y valorarlo”.

Habitación 306 aborda temas como el suicidio, la depresión y la esperanza de vivir, tendrá funciones el próximo 11, 18 y  25 de enero en la sala virtual de Boletopolis.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.