Foto: INBAL/ La Coordinación Nacional de Teatro presenta la obra, Miedo come todo… sueños al vuelo, como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, que ofrece temporada hasta el 25 de julio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

A cargo de la compañía Flores TeatroDanza, dirigida e interpretada por Fernando Leija Flores, busca entablar un diálogo con las primeras infancias a través de diversos lenguajes escénicos como la danza contemporánea, el teatro físico y clown, apoyada por la escenografía.

La trama

En escena, el personaje protagónico se verá decidido a vencer el miedo a lo desconocido y deberá enfrentarse a una enigmática torre conformada por cajas de madera. Mediante un despliegue escénico corporal, en conjunción con la escenografía, este personaje alentará a las y los pequeños espectadores a explorar y jugar, al tiempo que descubre todas las posibilidades y sorpresas que se encuentran en esta torre.

Proceso creativo

Miedo como todo… sueños al vuelo es resultado de la colaboración entre Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, quienes forman parte de la Red Latinoamericana para los Primeros Años Vincular,conformada por compañías de México, Chile, Argentina y Brasil.

Los artistas y agrupaciones que integran esta red comparten el interés de crear propuestas escénicas de calidad profesional para niñas y niños en los primeros años, de manera responsable y comprometida, a partir del respeto y la sensibilidad para con el público.

Sobre la agrupación

La compañía Flores TeatroDanza nace en 2013 y desde entonces se ha dedicado a realizar diversas producciones para niñas y niños, así como para público en general. Su búsqueda navega entre la danza, el teatro, el performance y el clown, con la intención de aproximarse al cuerpo desde distintos ángulos, así como ampliar sus posibilidades expresivas.

Desde su fundación, se ha caracterizado por el trabajo con objetos y el cuidado de la imagen dentro de sus obras, generando metáforas visuales que quedan grabadas en la memoria del espectador.

La puesta en escena se presenta los sábados y domingos en el Teatro Orientación del CCB, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.