Octubre poco a poco se va pintando de rosa, amarillo, morado y negro para dar paso a las festividades por el Día de Muertos, y en el teatro esta fecha no puede pasar desapercibida, tal es el caso de la propuesta Serenata a mis muertos que comenzó su temporada este fin de semana en el renovado Teatro de la República.

La obra escrita y dirigida por Ioné Cervantes, nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen para celebrar el tradicional día de muertos, pero uno de ellos no comparte esta alegría, pues la fecha le trae amargos recuerdos. De pronto, un misterioso personaje se hace presente y le cuenta tres historias, para convencerlo de la importancia de mantener viva la celebración.

Serenata a mis muertos cuenta con las actuaciones de Lorena de la Garza, Ioné Cervantes, Laura Montijano, Yeka Rosales, Ra Colmenero, Diana Llano, María Eugenia Guzmán y José Gilberto Vilchis, así como Sasha Moreno, Eduardo Viniegra, Jimmy Varsan.

La música es uno de los elementos que juegan un papel importante en la puesta en escena, que está encabezada bajo la dirección de Oswaldo Torres, que presenta a Chuyita Xolocotzi y su Mariachi Femenil de América, a Einner Castillo y el mariachi Príncipes, así como al Grupo Lorca y a Enrique Rodríguez y su ensamble coral VoxEscenia.

Se trata de un espectáculo musical con tintes cabareteros que invita a chicos y grandes a recordar y celebrar el Día de Muertos, una de las fechas más importantes para nosotros como mexicanos.

El montaje es una producción de El País de las Maruvillas, 3L Producciones, Fernando Vega, Entropía Producciones y Culturalmente Responsable AC, la temporada correrá del 15 de octubre al 13 de noviembre en el Teatro de la República, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.