Fotos: La Marmota Azul/ La compañía INTERflamenca presentará la pieza dancística, Puntales del cante, del 12 al 15 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, como parte de la temporada ¡Ole! Mes del Flamenco programado por la Coordinación Nacional de Danza del INBAL.

La pieza es resultado del segundo año de investigación del bailaor, coreógrafo y director de la compañía, Ricardo Rubio como parte de su beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2019-2022), como homenaje al cante a través de las cuatro rutas-raíces del flamenco (fandangos, tonás, soleares y tangos).

Sobre esta experiencia escénica explica: “El flamenco tiene una amplia tradición de invocar y evocar esa energía que todos llamamos, el duende. Desde mi formación siempre ha existido esa gran interrogante y preguntarnos qué es el duende, cómo se invoca, cómo se evoca a esta presencia”.

Agrega: “En esta ocasión me da placer volver al escenario. Tenía tiempo que no bailaba en soledad, sólo estaba en la dirección de mi compañía. Ahora decidí enfrentarme a algo que a mi siempre me ha parecido uno de los mayores deleites: el cante”.

Durante su presentación estará acompañado al cante por Eva Morillas, a la guitarra por Alfredo Millán, y palmas y percusiones por Aldonza Campos. Destacan los videos al cante de Patricia Linares y Silvia Cruz “la Chivis”.

Puntales del cante ofrecerá funciones el jueves y viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.