El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará tres funciones de la obra Crudo. Siempre volveré a vivir, autoría de Jhonny Caicedo, que será interpretada por la compañía Incorpo Dance Theater Company (Colombia-Uruguay) del 24 al 26 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo.

La pieza está inspirada en Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf, Seraphine Louis y el personaje Ofelia, de Hamlet, presenta una experiencia inter sensorial entre el intérprete y el espectador, desde una postura semejante, buscando generar una conciencia colectiva en pro del reconocimiento y respeto por el otro.

El universo creado en esta propuesta interactúa en un diálogo entre la danza contemporánea, el teatro, el canto y el performance, elementos que se ofrecen al espectador para ayudarle a comprender las pulsiones del cuerpo y las emociones que transitan en el ser humano.

Sobre la agrupación

La compañía InCorpo, que toma su nombre del latín “En el cuerpo”, nace en el año 2016 en la ciudad de Ibagué, Colombia, bajo la dirección del coreógrafo Jhonny Caicedo. Inician su trabajo de laboratorio para la producción de piezas coreográficas, talleres y reflexiones en torno al cuerpo a partir de la premisa del “cuerpo acción”, la compañía ha indagado tanto teórica como prácticamente sobre el entramado del cuerpo en todas sus dimensiones.

Sus inquietudes en la deconstrucción de la danza les ha permitido iniciar un trabajo investigativo hacia nuevas formas y lenguajes de movimiento propios, tomando herramientas del teatro gestual y físico, el performance, la danza butoh y la danza contemporánea, obteniendo de esta manera valiosos reconocimientos como creadores e intérpretes, tanto en su país como en el exterior.

Actualmente la compañía desarrolla su labor en Uruguay y Colombia, realizando diferentes intercambios socioculturales y residencias entre ambos países.

Las presentaciones de Crudo. Siempre volveré a vivir se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el 24, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Cenart, Fotos: Cortesía Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.