A través de una exploración sobre los primeros instintos y descubrimientos de la propia identidad durante la adolescencia, Beautiful Julia obra escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Boris Schoemann, bajo la producción de la Compañía Los Endebles se presentará en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del 11 de septiembre al 21 de noviembre.

La puesta en escena aborda el tema de la formación de la identidad sexual, donde Daniel un chico adolescente comienza a experimentar pensamientos, dudas e inquietudes sobre su verdadero yo, debido a que una presencia femenina que siempre lo ha acompañado, tiene cada vez más, la necesidad de emerger y sentirse visibilizada.

Para la compañía es de suma importancia crear espectáculos con historias que representen el contexto actual que viven las nuevas juventudes, donde los adolescentes encuentren referentes sobre el autodescubrimiento, la aceptación y el rechazo de la identidad, situaciones perfectamente normales a esa edad.

Es la exploración identitaria un tema que durante mucho tiempo estuvo oculto tras los tabúes y la falta de conocimiento que aún persiste en una sociedad como la mexicana, y que por tal motivo los creadores consideran es de suma importancia incentivar la conversación a través del arte, para poder tener una mejor comprensión de los procesos humanos presentes en la comprensión e integración del ser.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de: Fernanda Echevarría, Rebeca Roa, Baruch Valdés, Rodrigo Olguín, Alfredo Veldañez y Ulises Galván. El equipo creativo se complementa con el espacio escénico y la iluminación de Jesús Giles, el vestuario de Pilar Boliver, la música de Fede Schmucler y el video de Gerardo del Razo. La asistencia de dirección es de Alejo Contreras y la producción corre a cargo de Alejandra N. Ramos.

Beautiful Julia se presentará sábados y domingos del 11 de septiembre al 21 de noviembre en el Foro La Gruta, ubicado en en avenida Revolución 1500, consulta, horarios y precios, aquí.

Con información de Helénico, Fotos: Jesús Morales German

También te puede interesar:

3 Razones para ver BEAUTIFUL JULIA

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.