Fotos: Cortesía Helénico/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y Radio Educación, anuncia la salida al aire de la radio revista, En sintonía contigo: El Helénico y del estreno de una serie en formato podcast sobre las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico.

En la conferencia de prensa virtual para presentar estos proyectos, el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro, expresó: “Este programa radiofónico nos permitirá tener una conexión más estrecha con el público, dar a conocer los proyectos que emprende el Centro Cultural Helénico más allá de sus fronteras, e incidir en las comunidades artísticas de otras latitudes para que conozcan y participen de su oferta cultural y académica”.

Por su parte, Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación señaló: “Se trata de un proyecto largamente acariciado por ambas instituciones, debido al anhelo de acercar el teatro a los distintos públicos, para ampliar el conocimiento sobre la materia y fomentar la difusión de los diferentes productos teatrales […] Como instó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, se debe de propiciar el impulso de proyectos interinstitucionales para ampliar el espectro de acción de los programas”.

En sintonía contigo: El Helénico se creó con el objetivo de promocionar la oferta teatral nacional, así como dar voz a las y los creadores escénicos. La conducción del programa estará a cargo de la productora y guionista Sonia Riquer, quien llevará la batuta en compañía de Fernando Álvarez Rebeil, un reconocido actor mexicano.

Cabe destacar que las emisiones se estructurarán como una tertulia donde la historia y la creatividad serán los ejes rectores. También se realizarán transmisiones con invitadas e invitados especiales para que compartan datos relevantes sobre sus obras, al tiempo que se construye una relación horizontal entre el público y las y los artistas que llenan de vida al Helénico.

Como parte de la estrategia de promoción de las artes escénicas, y en el marco de esta alianza, a partir del miércoles 18 de agosto (a través de Spotify, Apple Podcast y Google Podcast) estará disponible el primero de 10 pódcast de la serie sobre las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico. En estos audios, bajo la conducción de Sonia Riquer y Fernando Álvarez Rebeil, las y los residentes compartirán la diversidad de sus estéticas de trabajo, ya que el objetivo principal es fomentar la creación escénica contemporánea.

En sintonía contigo: El Helénico se podrá disfrutar a partir del 20 de agosto a las 18:30 horas, todos los jueves mediante las señales de Radio Educación (1060 AM y 96.5 FM para la Ciudad de México); Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM de Hermosillo; y Señal Kukulkán en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.