Fotos: Cortesía Helénico/ El Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos, da a conocer los resultados de la convocatoria, Helénico en Los Pinos, Temporadas de Verano y Otoño 2021.

La convocatoria, que abrió el 1 de marzo y cerró el 30 de abril de 2021, contó con el registro de 190 postulaciones provenientes de 23 entidades del país, de las que resultaron seleccionadas 15 obras provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Durango, mismos que presentarán sus funciones del 17 de julio al 28 de noviembre en este recinto.

“Mandamos una enorme felicitación a las y los participantes de esta convocatoria. Gracias por presentar propuestas que permitan a las niñas, niños y jóvenes que visitan Los Pinos disfrutar de las artes escénicas al aire libre. Actividades como estas permiten que las jóvenes audiencias se acerquen libremente a las expresiones teatrales”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La selección estuvo a cargo de un comité integrado por Lorena Maza, Bertha Hiriart y Andrés Carreño, gestores culturales con reconocida trayectoria en teatro, quienes, de acuerdo con las bases de la convocatoria, eligieron las obras y compañías tomando en cuenta sus valores de particularidad, pertinencia y relevancia, privilegiando la calidad artística y la importancia del mensaje que comparten con las audiencias más jóvenes.

Las personas cuyos proyectos fueron seleccionados serán notificadas vía correo electrónico. Los resultados pueden consultarse a través de la página helenico.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos y en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

Sobre la convocatoria

A lo largo de tres años, desde que el Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas al pueblo de México, el Helénico se sumó a la invitación de ofrecer teatro de manera gratuita en este espacio, así nació el Helénico en Los Pinos. La nutrida respuesta del público es una muestra fehaciente del impacto de este programa, el cual posibilita el disfrute de puestas en escena de acceso libre, para toda la familia los fines de semana.

Esta iniciativa se ha consolidado como una de las más importantes que se desarrollan en el Complejo Cultural Los Pinos, consolidando una oferta de artes escénicas, a la par, es una más de las acciones que el Helénico ha realizado en su proceso de descentralización, para acercar la cultura y las artes a más personas, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.