Luego de casi dos años de ausencia debido a la pandemia, y de haber saltado a las plataformas digitales, el espectáculo cómico Las Mamás presentan: Una Noche en Navidad, regresa con un corta temporada durante diciembre al Teatro Xola Julio Prieto.

El elenco conformado por Raúl G. Meneses, Pablo Cué, Marcos Radosh, acompañados por Jimena Fernanda, ofrecerá una corta temporada de este show, a partir de este lunes 6 de diciembre.

Sobre este regreso a los escenarios, Marcos Radosh expresó: “Cuando terminamos la temporada en 2019, dimos por hecho que íbamos a regresar en 2020, porque ya se está volviendo una tradición navideña para nosotros y para el público, el tener Una Noche en Navidad“.

Agrega: “Vino la pandemia y ya pasaron prácticamente dos años y hasta ahora 2021 por fin podemos regresar, estamos con toda la disposición para divertirnos, pasarla muy bien en estas únicas 6 funciones que las hacemos con mucha alegría y creo que el público la recibirá de esta manera”.

La obra que estrenó en diciembre de 2017 en el Foro Shakespeare, muestra a tres divertidas mamás: Malena, Janeth, Rebeca que intentan recuperar un collar que una de ellas empeñó en casa de una adinerada ancianita. Sin embargo, son descubiertas por la nueva dueña de la joya.

Desde entonces, el montaje ha ido evolucionando, sin perder su esencia original. En este sentido, el actor nos relata: “Llevamos ya dos años con la misma escenografía en el Teatro Xola. En este tercer año decidimos cambiarla, es otra escenografía y cada año, se actualizan un poco los chistes, porque pasan cosas en el año y hay cosas que valen la pena meter y ahora han pasado dos años, está totalmente revitalizada”.

Aunque la obra no ha sufrido cambios de elenco y no hemos visto la obra en los escenarios, los actores han continuado de manera muy activa representando a estas hilarantes madres de familia, a través de YouTube y Teatrix México.

Esto ha hecho que el equipo conformado por Raúl, Pablo y Marcos esté más unido que nunca, acerca de esta complicidad que se ha formado con el paso de los años, Radosh señala: “Algo muy interesante de toda esta experiencia es que hemos estado activos, no tuvimos teatro, pero hemos estado estos casi 2 años en nuestro canal de YouTube, nos vemos cada mes, y cada mes grabamos”.

Añade: “Hay una complicidad innata entre los tres, una química muy fuerte, nuestros personajes han crecido junto con nosotros y hemos visto cómo se han redimensionado y tienen muchas más capas que antes. Regresar al teatro con ese nuevo conocimiento y esa relación construida entre los tres es divertidísimo, estamos seguros que se va a transmitir en el escenario”.

Además, en el marco del Día Internacional del Voluntario la puesta en escena ofrecerá una función a beneficio para celebrar y reconocer al Voluntariado del IMSS, el próximo 14 de diciembre.

Las Mamás Presentan: Una Noche en Navidad llega este lunes 6 de diciembre al Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.