¿Qué sería capaz de hacer una madre por su hija? Este es uno de los cuestionamientos que hace la puesta de teatro para niñas y niños, 16 Bits o viaje al puente del cristal, que se presentará del 9 al 31 de octubre en el Teatro Sergio Magaña.

Escrita por Hiram Molina y dirigida por Anabel Domínguez, la pieza que reflexiona acerca de varios problemas que viven hoy las sociedades contemporáneas: el hecho de ser niño, la vida en nuestros días, la ausencia del padre, las repercusiones de ésta en familia y la absorbente presencia de las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana.

En la trama, Thea, una niña que de tanto jugar perdió la capacidad para comunicarse con el mundo, permanece conectada a una vieja consola de videojuegos de 16 bits, único recuerdo de su padre, quien se ha ido de la casa. Thea encuentra en los videojuegos un mundo extraordinario lleno de avatares que la ayudarán a regresar a su vida para enfrentar la separación de sus padres.

La obra es una producción de Haruki Teatro y Cortejo Producciones (esta última productora de espectáculos escénicos encabezada por Eloy Hernández Mendoza), quien recientemente falleció y colaboró en puestas en escena, festivales y premiaciones de forma independiente y en coproducción con otras compañías, instituciones e iniciativa privada.

Cuenta con las actuaciones de Andrómeda Mejía, Sofía Molina, Hiram Molina, Michelle Temoltzin y Francisco Hernández Castelán. Mientras que la escenografía e iluminación son de Édgar Sánchez y los luminiscentes títeres de Yoloyotzin García.

Acerca de la compañía

Haruki Teatro es una compañía fundada en 2012 y especializada en montajes para niños y jóvenes. Está conformada por un grupo de profesionales que unen esfuerzos para contar historias fantásticas y emotivas, que inspiren la imaginación y que unan el pensamiento mágico y la razón, a través de acciones escénicas que se apoyan en el uso de títeres y otros recursos teatrales.

16 Bits o viaje al puente del cristal ofrecerá temporada los sábados y domingos en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Marco D’Lara

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.