Por Itaí Cruz, Foto: Cortesía Producción/ La Compañía de Teatro Penitenciario estrena su corta temporada de la divertida puesta cabaretera, Las Hijas del Aztlán, en el Claustro del Helénico como parte del Ciclo de Cabaret al Aire Libre que ofrece el centro cultural.

Escrita y dirigida por el reconocido César Enríquez, recrea una parodia sobre cómo el machismo ha existido en todos los niveles de la sociedad, a través de una historia que nos remite a los años 50, pero que bien puede confundirse con la época actual.

La historia comienza en un apacible campo de maguey, en el que se bebe el pulque como agua, donde conviven dioses y héroes, ahí las musas y heroínas se han convertido en trabajadoras domésticas. Hasta que una de ellas, Clío Tilde (musa de la historia) con ayuda de las hermanas, La Tostada, La Enmolada y La Enchilada, tres alcohólicas hilanderas, se enfretarán al Frente Activo de Machos, un grupo de machos mexicanos que buscan restablecer la “hombría”, que ha sido quebrantada por el feminismo y la ideología de género.

Cuenta con las actuaciones de Javier Cruz, Ismael Corona, Luis Montalvo, Valeria Lemus y César Enríquez, acompañados por la musicalización de Álvaro Herrera.

Las Hijas del Aztlán se presentarán este viernes 9 y sábado 10 de abril, a las 20:00 horas y el domingo 11 de abril a las 19:00 horas en el Claustro del Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.