Fotos: Cortesía Cenart/ El Grupo De-lirios rinde homenaje a las mujeres que abrieron brecha para que hoy muchas puedan desarrollarse como hacedoras de humor femenino en el espectáculo multidisciplinario, Varietè De-lirios que ofrecerá dos funciones en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Bajo la dirección general de Nohemí Espinosa Luna y la dirección musical de Ix-chel Muñoz, el espectáculo mostrará un recorrido por números humorísticos y música interpretada exquisitamente por una orquesta conformada también por mujeres.

El grupo se formó en 2016, a partir del trabajo del primer Laboratorio de Clown Femenino del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (Pifacc) del Cenart.

Está integrado por actrices, cuentacuentos, bailarinas, improvisadoras y cabareteras que utilizan la técnica del clown para crear números cómicos de humor festivo, con maestría y originalidad.

A través de estos años, el grupo ha participado en distintas actividades, entre las que destacan el 5.° Encuentro Internacional de Clown del Centro Cultural Helénico (2017), el 9.° Festival de Pantomima, Circo y Clown de Milpa Alta (2018) y el Ciclo Sonrisas a la Carta, que fue parte de los festejos por el 25 Aniversario del Cenart (2019).

En Varietè De-lirios participan Isabel Almeida, Julia Arnaut, Romina Coccio, Carolina Garibay, Paola Izquierdo, Ix-chel Muñoz, Cecilia Noreña, Gabriela Ochoa, Lucía Pardo, Diana Perelli, Jocelyn Sampayo y Gabriela Ugalde.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 31 de julio, a las 19:00 h; y domingo 1 de agosto, a las 18:00 horas, en el marco de la campaña #VolverAVerte, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.