En conferencia de prensa, Alex Gou y Guillermo Wiechers anunciaron los detalles de su nueva producción musical, José El Soñador, que llegará a las marquesinas en febrero de 2022.

Los actores y cantantes Fela Domínguez, Kalimba y Carlos Rivera serán los protagonistas de la puesta que regresa a nuestro país totalmente renovada.

Con gran entusiasmo, Gou expresó: “Desde que compro los derechos me emocionó, me gusta cuidar cada detalle, me vuelvo un orquestador, me rodeo de los mejores, no hay ninguna fórmula más que trabajar arduamente”.

Agregó: “Está producción cuenta con más de 150 cambios de vestuario y 420 metros de pantalla de luces led, es una locura. Nosotros siempre hemos apostado por traer espectáculos de calidad mundial al publico de nuestro país y continuaremos haciéndolo”.

Mientras que el cantante Carlos Rivera comento: “Los sueños, el amor y la alegría, es lo que necesitamos en esta época tan complicada, que venga la gente a darse cuenta del talento reunido, con un despliegue de tecnología (…) Estos teatros me vieron nacer y crecer, primero con La Bella y la bestia, Mamá mía, José es la primera obra que vi en mi vida y me enseñó lo maravilloso del teatro musical y comenzar a soñar “.

Por su parte Guillermo Wiechers expresó: “Es una obra compleja, incluso más que Jesucristo Súper Estrella, Mariano Detri viene a dirigir desde Londres, coreografía por Carmelo Segura, mismo talento, misma explosión de energía, esta asegurada. Jorge Ramos estará encargado en la dirección musical, texto prestado por Julissa. En fin, es un proyecto muy ambicioso, con talento extraordinario, especialmente realizado con mucho cariño y con un gran despliegue de producción para el público mexicano”.

Kalimba refirió: “Yo admiro a Gou, porque reúne solamente personas con excelencia en sus proyectos para que México tenga un teatro de calidad mundial y se que con este proyecto impactaremos al país una vez más“.

La melodía Rey de mi corazón, es el tema que por primera vez será interpretada en español por Kalimba, la cual Julissa tradujo junto con Mariano Detry especialmente para él.

La veracruzana Yuri también se hizo presente vía llamada y aclaró los rumores de su salida del musical: “Quiero decir que en ningún momento Carlos dijo que no me quería en la obra, somos amigos, compañeros y nos queremos mucho, estoy a un 80% recuperada de covid, es una obra que necesita mucho esfuerzo y en este momento no puedo hacerlo“.

La historia

El musical es la primera obra de Andrew Lloyd Webber, y al igual que Jesucristo Súper Estrella, también es una historia bíblica, pero a diferencia de la otra, ésta es muy colorida.

En ella, José es el hijo favorito de su padre, Jacob, pero sus celosos hermanos lo traicionan y lo venden como esclavo a los egipcios. Gracias a su inteligencia y su fe, José pasa de ser un esclavo a ser el gobernador de Egipto y la mano derecha del Faraón.

José el soñador contará con más de 150 cambios de vestuario, 420 metros de pantalla de leds y un gran despliegue en el escenario que asombrará al público mexicano, que contará los días para poder apreciar este increíble musical.

Por Ulises Sánchez e Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.