Foto: Captura de pantalla/ Con el objetivo de ayudar a la economía de productoras independientes de teatro, el Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de implementar un esquema de compra de boletos anticipados, para que después personas de escasos recursos puedan asistir a ver las obras.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones y que se está analizando un posible esquema para apoyar a las pequeñas productoras.

“¿Qué quiere decir compra anticipada de boletos?, es como si hubiera en este momento función y el Gobierno de la Ciudad compra esos boletos para que después personas de distintas áreas de bajos recursos de la ciudad puedan asistir a las obras de teatro (…) Está trabajando Vanessa Bohórquez López, nuestra secretaria de Cultura, con productores independientes, con pequeños teatros, estamos todavía en pláticas, no sabemos cuánto recurso requerirían”, indicó la funcionaria.

Al preguntarle sobre la posibilidad de reactivar obras de teatro y funciones, así como la condonación de uno de los impuestos al espectáculo público, la mandataria dijo que de ese tema se podría hablar el próximo viernes, tras el anuncio del semáforo epidemiológico que se presente en la Ciudad de México.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.