Fotos: Facebook Teatro del Bicentenario/ El Forum Cultural Guanajuato presentará este sábado 28 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el concierto Heroínas de la lírica y la ópera, conformado por entrañables romanzas de zarzuela, arias de ópera y ensambles que han inmortalizado los personajes femeninos del mundo operístico.

El concierto contará con la participación de las sopranos Leticia de Altamirano, Silvia Duhart e Ibeth Ortiz, la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco, acompañadas por la pianista Beatriz Guerrero con un programa que incluye selecciones de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet, Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini, así como de las zarzuelas Las hijas del Zebedeo, Luisa Fernanda y La canción del olvido, entre otras.

Previo al concierto, a las 17:30 horas en la Sala Principal se impartirá una charla con la mezzosoprano Amelia Sierra y el musicólogo Francisco Méndez Padilla; en la que se adentrarán en las historias de las grandes Heroínas de la lírica y la ópera, así como en la trayectoria de las intérpretes de este gran concierto.

El evento invita a los asistentes a realizar un recorrido por las historias más apasionantes de las heroínas de la lírica y la ópera. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Forum y por el sistema ticketmaster.

Con información de Gobierno del Estado de Guanajuato

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.