Fotos: Cortesía Producción/ Escrita y dirigida por Víctor Hernández, Ese Boker. El Canto del Dolor presenta una historia cruda sobre diversas problemáticas contemporáneas, con dos funciones en el Foro Shakespeare.

El montaje está inspirado en el caso real de la desaparición del grupo musical Kombo Kolombia, cuyos integrantes fueron asesinados por el crimen organizado, que tras 6 meses fueron encontrados enterrados en una noria ubicada en Espinazo, Nuevo León, muy cerca de donde atendía el famoso curandero, conocido como “Niño Fidencio”.

En esta ficción, “Ese Boker”, uno de los sobrevivientes de la masacre, resucita de entre los cuerpos de sus compañeros en esta tierra santa donde buscará convertirse en médium para recibir el espíritu del taumaturgo Niño Fidencio y así abolir su identidad, el tiempo y a la humanidad para renacer en el reino de lo eterno.

Con esta obra, Producciones La Canavaty, aborda los acontecimientos de desaparición y de aniquilación en masa, tomando como punto de partida la permanencia de la fe en la clase social marginada en la búsqueda por sus ausentes; y al mismo tiempo, cuestiona al estado sobre el papel que juega la milicia en la guerra contra el crimen organizado y del daño colateral que deshumaniza a la ciudadanía.

El diseño de audio, arte e Iluminación son de Hiram Kat; la asesoría del Fenómeno social Colombia en Nuevo León son de Nicho Colombia; el diseño de movimiento de Ricardo Daniel; asesoría corporal de Miguel Pérez don Cañalero; la partitura musical y asesoría vocal de Teresa Arias; asesoría en performance de Javier Serna; asesoría creativa de contenido de Eden Bastida Kullic; asesor de vestuario de Roberto Zamarripa; asesor de dramaturgia de Luis Alberto Rodríguez; la asistencia de dirección de May Durán y la asistencia de producción de Esli Cortez.

Ese Boker. El Canto del Dolor ofrecerá dos funciones de manera presencial, el martes 18 y el miércoles 19 de mayo en el Foro Shakespeare, y dos funciones vía streaming el 22 y 29 de mayo.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.