Fotos: Cortesía VIOGG/ Teatrix México y la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas se unen para difundir y promover la cultura de las artes escénicas.

En el anuncio oficial, estuvieron presentes el CEO de Teatrix México, Óscar Carnicero, el coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Ángel Igor Lozada Rivera Melo y la directora general del Conjunto Santander, María Luisa Meléndrez, quienes compartieron en conferencia virtual a medios los motivos de esta alianza.

“Creemos que esta alianza con Teatrix México, puede ser el inicio de una larga relación para compartir grandes proyectos entre instituciones y poder acercar a nuestros públicos a diferentes espectáculos”, comentó el Lic. Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

En este sentido, la directora general del Conjunto Santander, María Luisa Melendrez señaló: “En el Conjunto Santander estamos convencidos de que el arte es posible y necesario bajo cualquier circunstancia, es por eso que a raíz de la emergencia sanitaria por Coronavirus nació la Sala Digital (…), con la que queremos dar el mensaje a la comunidad de que la realización artística es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia”.

Por su parte, el CEO de Teatrix México, Óscar Carnicero expresó: “En Teatrix México creemos que estos esfuerzos contribuyen a la subsistencia de la escena nacional y desde que la plataforma llegó al país nos hemos enfocado en establecer alianzas estratégicas para generar puentes sólidos entre el espectador y las artes escénicas. En nuestra búsqueda afortunadamente coincidimos con Cultura UDG, quienes desde el inicio de la pandemia generaron una plataforma digital; mientras que el Conjunto Santander hizo lo propio con la Sala Digital”.

Abundó: “Creemos que de esta manera podemos acercar a una amplia variedad de público a la escena nacional e internacional en medio de esta nueva realidad, procurando a la comunidad artística y los espectadores con contenidos que invitan a la reflexión”.

Como parte de esta alianza, los espectadores podrán disfrutar, a partir del 19 de febrero de una diversa programación digital, que será presentada en un canal exclusivo llamado, Universidad de Guadalajara, donde podrán seleccionar contenidos para gozar de lo mejor del teatro nacional e internacional, así como espectáculos de danza, música, circo, artes visuales y cine. El canal sumará nuevos contenidos mes a mes.

Las puestas en escena en formato digital que inaugurarán dicho canal serán: Madama Butterfly, La procesión de la Santa Mentira, U Cux Cah y Jalisco es México.

Además podrán acceder a grandes festivales, clases maestras y talleres, a través de espectáculos en streaming, videos, y recorridos virtuales en museos y galerías de México y el extranjero.

Esta unión, permitirá extender la vida de exhibición de las producciones y al mismo tiempo, ayudar a una pronta recuperación económica para las compañías y artistas.

Adquiere tu membresía para Teatrix México, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.