Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el estreno mundial de la ópera infantil, Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios, de la compositora mexicana Nur Slim, con la participación de un ensamble de música de cámara, dirigido por Rodrigo Cadet.

La pieza es una obra lúdica que busca fomentar la creatividad y la salud emocional en los niños a través del arte, la cual surgió cuando su creadora buscaba dar respuestas divertidas a su hijo obsesionado con la historia de los dinosaurios. La compositora decidió crear un mundo en el que todo es posible y así aclarar las dudas del pequeño.

Esta ópera infantil trata de lo diferentes que podemos llegar a ser entre nosotros y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás. Así como del valor de ejercer nuestro derecho a libertad de expresión para poder convivir en una sociedad libre de prejuicios que contribuya al bien común.

En la historia, Lucrecia es una pequeña dinosauria T-Rex que ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios, que son tres simpáticos herbívoros a los cuales tiene prohibido acercarse ya que ella por tradición familiar debe ser feroz y temeraria.

Papá T-Rex no está muy contento de que los Dudasaurios sean sus amigos en lugar de comérselos y hará todo por devorarlos. Mientras esto ocurre, un meteorito está a punto de terminar con toda la vida en el planeta. ¿Se salvará Lucrecia? ¿Lograrán los Dudasaurios escapar de Papá T-Rex? ¿El meteorito acabará con todos?

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte. El boleto tiene un costo de $80 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

La ópera cuenta con el apoyo del Fonca, a través de su Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes (2020).

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.