Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Tras casi 14 meses abajo del escenario y varios intentos de regresar a él con todas las medidas de seguridad sanitarias y disposición de aforo permitido, la Filarmónica de las Artes, está lista para ofrecer lo mejor de su música al público y al aire libre.

Ante la vuelta a los escenarios, el director de la Orquesta, Enrique Abraham Vélez Godoy comenta: “La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces. El SarsCov2 (COVID-19) no se ha ido ni se irá en un buen tiempo, apenas estamos aprendiendo a vivir con él y a adoptar las medidas sanitarias como parte de nuestra vida cotidiana, ahí vamos”.

El maratón de conciertos “La Filarmónica es para todos” se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta y dará inicio con el Concierto de la Esperanza, con un muy emotivo repertorio, La Sinfonía núm. 9 “Desde el Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak, que este año se conmemora el 180 aniversario de su nacimiento, el “Bolero” de Maurice Ravel.

Y para cerrar con broche de oro el llamado segundo himno nacional, creado por el compositor mexicano José Pablo Moncayo hace 80 años, el “Huapango”, como símbolo de luz y esperanza, se presentará el sábado 19 de junio a las 19:00 horas.

Para celebrar el Día del Padre y como segundo concierto, se presentará Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi a las 13:00 horas,a cargo de Antonio Camacho como solista y director invitado.

Mientras que el sábado 26 y el domingo 27 de junio a las 19:00 horas, se celebrarán los conciertos de Queen que habían sido pospuestos. Y habrá una fecha más, el viernes 25 de junio a las 19:00 horas.

Todos los conciertos se llevarán a cabo al aire libre en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en la calle Aristóteles S/N. Los boletos tienen un costo de $300, y se pueden adquirir en la página oficial de la Filarmónica.

Para más información sobre los conciertos pospuestos y compra de boletos, entra a www.filarmonicadelasartes.com.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.