Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Respuesta Comunicación/ La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano conmemorará los 200 años de la Consumación de la Independencia de México (1821-2021) con tres majestuosas cenas acompañadas por una dramatización que muestra un encuentro intelectual y seductor entre La Güera Rodríguez y Agustín de Iturbide, este 9 y 27 de septiembre en el Teatro de la República.

La compañía y la chef e investigadora gastronómica, Elvira Abarca, invitan a los espectadores a ser parte de una noche secreta en la que se conspira por el amor y la independencia, degustando una cena de tres tiempos a la luz de las velas y que culminará con el platillo emblemático de las fiestas patrias, el Chile en Nogada.

Previo a la cena, el público será testigo de los pasajes de la lucha armada y el amor entre Iturbide y María Ignacia Rodríguez, mejor conocida como “La Güera Rodríguez”, una mujer seductora e inteligencia, símbolo del deseo amoroso de muchos mexicanos.

Durante dos horas, el público disfrutará de las actuaciones de Alhelí Abrego como “La Güera Rodríguez” y Paco Silva como “Agustín de Iturbide” y la música del Cuarteto de Cuerdas de la Compañía Fénix Novohispano, desde el patio de butacas (siempre con sana distancia) y al terminar subirá al escenario para participar y degustar la cena.

La propuesta se llevará a cabo los días jueves 9 y lunes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro de la República, ubicado en Antonio Caso 48, Col. Tabacalera. El costo de los boletos es de $1,200 y se pueden adquirir en la página oficial de la compañía (@FenixNH) o al teléfono 312 179 8651.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.