Después de haber ingresado en noviembre en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral, la noche de este jueves, la actriz mexicana Carmen Salinas, falleció a los 82 años, en Cartelera nos sumamos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y la comunidad artística.

La noticia se dio a conocer por el productor Juan Osorio, en su cuenta de Twitter:

Minutos después la familia de Salinas confirmó el fallecimiento mediante la misma red social y señaló que en breve dará a conocer detalles de los servicios funerarios.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Comenzó su carrera artística en la década de 1960 como imitadora, y después incursionó en el mundo del teatro, cine y televisión. Su personaje de “La Corcholata” en las películas, Bellas de noche y La pulquería, le hizo ganar gran popularidad en México. Su carisma la llevó a Hollywood, donde participó en los filmes Hombre en llamas y La misma luna.

En el teatro tuvo una enorme participación durante décadas en obras como, Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, y consolidó su paso por las tablas con la puesta, Aprendiendo a ser señora, por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos. Tiempo después destacó como productora con la obra, Aventurera, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka y las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral.

Fue galardonada dos veces con el premio Diosa de Plata en la categoría de mejor actriz de cuadro por su papel de “Doña Carmen” en La misma luna y por su papel de la “Vieja Zamora” en Cartas a Elena.

En 2014, Salinas fue nombrada embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en 2015 incursionó en el mundo de la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una faceta que provocó críticas por su relación con el entonces partido en el poder.

Participó en el programa Hasta en las mejores familias como conductora y aún continuaba actuando, previo al derrame cerebral, la actriz formaba parte de elenco de la telenovela, Mi fortuna es amarte.

La productora estaba por cumplir un mes en el hospital, donde permanecía en estado de coma y conectada a un respirador mecánico, hasta antes de su lamentable deceso.

Foto: Facebook oficial Carmen Salinas Lozano 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.