Fotos: Cortesía Facto Teatro/ Como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo diseñaron un programa de dos funciones de La peor señora del mundo y un taller relacionado con el montaje, vía streaming. El programa brinda una experiencia estética y de esparcimiento. También busca  proporcionar herramientas para la generación de espectáculos de teatro de papel que puedan desarrollar la escena artística de la comunidad.

Estas actividades buscan concientizar a los asistentes sobre la violencia que vivimos y lo que se puede hacer para combatirla. El programa se podrán disfrutar a través del Centro Cultural Rosa de los Vientos, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La peor señora del mundo es una historia que habla de la manera de erradicar violencia.  El montaje plantea que no se erradica por medio de más agresividad, sino que existen otras formas de conseguir los cambios que necesitamos. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral).

El streaming se transmitirá el sábado 22 y domingo 23 de mayo a las 13:00 horas a través del canal de YouTube de la compañía Facto Teatro.Además, el sábado 22 y domingo 23 de mayo se impartirá el “Taller de prevención de la violencia infantil” a las 14:00 horas.

De esta manera, los niños de la comunidad del Centro Cultural Rosa de los Vientos podrán disfrutar de este espectáculo y desarrollar su creatividad. Además de aprender sobre los diferentes caminos que se pueden usar para evitar la violencia.

Para poder ver la obra e inscribirse a los talleres, los interesados deben enviar un mensaje al mail inscripcion.ccrv@gmail.com o llamar al número 81 2141 1049 para pedir informes y registrarse.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.