Fotos: Coordinación Nacional de Danza/ Las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL se transformarán por unos instantes en espacios públicos virtuales, para que cuatro de las mejores compañías representativas del hip hop y el break dance en México compartan sus propuestas dancísticas.

Para continuar con el movimiento artístico frente al confinamiento que vive la sociedad, la CND ha programado durante el mes de febrero, la temporada “De lo urbano a la escena digital”.

Durante este mes, tanto los seguidores de estas propuestas, como los amantes de la danza en general y los nuevos espectadores, podrán disfrutar de la fuerza y poder corporal de valiosos bailarines urbanos que, durante muchos años, se han apoderado de espacios públicos de nuestro país y de otras partes del mundo para convertirlos en su plataforma de proyección.

Las cuatro compañías que integrarán el movimiento de febrero son: The Jukebox Dance Company, Break the Folk, Smokers Crew y Unik Breakers Crew. Un cuarteto que, desde sus respectivas trincheras, se ha distinguido por su estilo y su inigualable aporte a la danza urbana mexicana.

The Jukebox Dance Company será la encargada de iniciar este movimiento urbano virtual. Se proyectará su montaje “La Cuisine”. Con esta pieza, la agrupación reafirma su vanguardia escénica al utilizar música clásica fusionando las técnicas y estilos del street dance. Funciones: del jueves 4 al domingo 7 de febrero, 21:00 horas.

Seguirá Break the Folk, compañía que se ha distinguido por su singular estilo de fusionar el breaking con el folclor guerrerense, con la pieza “Al ritmo de Guerrero”, donde el público podrá disfrutar del diálogo escénico entre la danza urbana con la emblemática danza de los Diablos de la Costa Chica y tlacololeros. Funciones: del jueves 11 al domingo 14 de febrero, 21:00 horas.

Luego tocará el turno de Smokers Crew, grupo que compartirá tres coreografías cobijadas con el título Feel The Bounce, bajo la fusión de rock con hip hop. Funciones: del jueves 18 al domingo 21 de febrero, 21:00 horas.

El mes urbano concluirá con la propuesta de Unik Breakers Crew, que compartirá la pieza “B Tribe”, la cual ha sobresalido en la danza urbana nacional porque es parte de la filosofía de movimiento que ha desarrollado de la cultura BBoy, a través de un código que denominan 0 4 8. Funciones: del jueves 25 al domingo 28 de febrero, 21:00 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.