Como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de La Coordinación Nacional de Teatro se presenta Fábulas del silencio, montaje de la compañía La Bomba Teatro que forma parte del proyecto Guerreras y guerreros del arte, con función hoy 12 de noviembre.

La puesta en escena dirigida por Paola Herrera fue seleccionada para representar a la ciudad de México en el Encuentro de Teatro hecho por niñas y niños en Aguascalientes. De acuerdo con sus creadores, el proyecto surgió como una necesidad para hablar sobre sus experiencias durante el confinamiento por Covid-19.

La dirección artística de la compañía está a cargo de Horacio Arango Ramos, el elenco es integrado por Dany Matus González, Aide Trinidad Leónides, Victoria Trinidad Leónides, Nahum Mejía Ortiz, Lluvia Ramos Ornelas, André Ramos Ornelas y Georgina Trejo Huitrón.

“Durante 2019 nuestro proceso de trabajo se vio interrumpido y nos dimos a la tarea de buscar una nueva forma de trabajar con la virtualidad y dar seguimiento a los procesos creativos. Así surgió Fábulas del silencio, en un momento donde las niñas, niños y jóvenes compartieron sus experiencias durante el confinamiento y también sus opiniones al tomar clases escolares a través de una pantalla y saber cómo se sentían estando más tiempo en casa”, compartieron en entrevista los integrantes del colectivo La Bomba Teatro.

De acuerdo con ellos, durante este tiempo desarrollaron otra manera de expresión con la creación de máscaras para identificarse, actividad en la que se involucraron no solo a las y los niños, sino también sus familiares, donde las y los participantes fueron libres de escoger el personaje para su máscara y la forma de darle vida a la misma.

La función se llevará a cabo a las 18:15 horas en el foro La Nana. Laboratorio Urbano de Arte Contemporáneo: Segundo Callejón San Juan de Dios número 25, en el Centro Histórico, entrada libre.

Con información de INBAL, Fotos: FB La Bomba Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.