Fotos: Teatros Ciudad de México/ La puesta escrita y dirigida por Irene Repeto, Mi hermana extranjera contará con una temporada del 24 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña.

Mediante el uso de audiovisuales, música y danza, la obra indaga en la memoria de dos hermanas, quienes, desde la infancia, recuerdan un confuso episodio sexual con su primo.

En este relato, la autora reconstruye y da su versión personal sobre un acontecimiento que marcó su niñez, mismo que determinó su cuerpo y ser sexual en la actualidad, a través del cual “pretende poner sobre la mesa la necesidad de revisar los secretos que se crean en el seno familiar en torno a temas incómodos”.

Con este proyecto, a cargo de la compañía La Calva Teatro, Repeto señala que busca dar voz y visibilidad a aquellos momentos que han sido silenciados por las estructuras hegemónicas del poder y la representación, “que se hable de este tipo de violencia sexual tan común y normalizada en las relaciones familiares, además que pretende darle presencia a la voz de las niñas abusadas”.

Cuenta con el diseño de vestuario de Sol Kellan, el diseño de iluminación de Aurelio Palomino y la asesoría de dramaturgia de Fernanda del Monte.

Mi hermana extranjera se presentará del 24 de agosto al 22 de septiembre, (excepto los días 14 y 15 de septiembre), en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.