Díaz de teatro producciones y Ovejas negras teatro presentan, El amo de la casa, escrita y dirigida por Luis Miguel Osorio, que estrena temporada del 11 de septiembre al 16 de octubre en el Foro Bellescene.

Después de obras como “Dedos de seda”, “Oregón” y “Bailamos” Luis Miguel Osorio, crea este monólogo, donde explora la relación familiar entre el padre y los hijos, a través de la historia de Pepe, un hombre educado a la antigua, que se verá obligado a asumir la responsabilidad de la educación de sus dos pequeños hijos, tras la súbita ausencia de su esposa. Juntos, deberán aprender a realizar las labores domésticas y tal vez algo más.

Al respecto, el autor señala: “La obra muestra cómo a través del amor y de la cooperación, incluso del sacrificio, se pueden transformar estereotipos culturales, por más arraigados que estos se encuentren. Pepe es un personaje atemporal con el que indudablemente en algún momento de la obra, podremos identificar a nuestro padre, abuelo o a nosotros mismos y a la vez, al igual que él, superar comportamientos negativos”.

Agrega: “Es importante contar está historia porque nos habla del machismo desde la voz de un machista, el cual no se juzga, ni se justifica, sino que busca superar esta situación solo para buscar el bien de sus dos hijos y del suyo propio”.

En escena, los actores Mauricio Estrada y Vicente Ferrer serán los encargados de dar vida al “Pepe”, alternando funciones en el escenario.

El amo de la casa debutará este sábado 11 de septiembre en el Foro Bellescene, ubicado en Zampoala 90, Narvarte, consulta precios y horarios, aquí.

Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.