La obra escrita en el 2009 por Tim Crouch, autor de teatro experimental inglés, conocido por crear historias que dejan a un lado las convencionalidades normativas del teatro para sumergir al espectador en un juego de roles que rompen con la línea que separa de manera tajante al público de los actores, se presenta del 23 de octubre al 14 de noviembre del 2021 en el espacio cultural Laguna.

El Autor relata la historia de otra obra, donde un público que mientras espera ver una función de teatro, se entera de lo que ocurrió en otra obra. Una puesta en escena cargada de violencia, estremecedora, bajo una premisa llena de abuso, realizada por un director que está presente en la audiencia. Revela los efectos que esa obra tuvo sobre los dos actores que la interpretaron, el autor que la escribió y un miembro de la audiencia que la vio.

El espectáculo es dirigido por el experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión Benjamín Cann, quien cuenta con amplia trayectoria en la industria, ha estado detrás de proyectos como la cinta Crónica de un desayuno (2000); obras como Una vida en el teatro de David Mamet, Enemigo de Clase de Nigel Williams o Una pareja abierta, muy abierta de Darío Fo, por mencionar algunos. Mientras que en la pantalla chica ha trabajado en novelas y series como El pecado de Oyuki (1987) o Cañaveral de pasiones (1996).

En esta ocasión, el director presenta esta puesta en escena en las butacas mexicanas para brindar la experiencia del teatro experimental acompañado de un elenco conformado por la actriz y guionista mexicana Carmen Madrid, nominada al Premio Ariel a Mejor Actriz por su participación en la película Nicotina (2003); junto a las interpretaciones de los actores Emilio Guerrero, conocido por ser la segunda voz en español del aclamado personaje Alf en la homónima serie noventera; Enrique Arreola quien ha sido parte de proyectos cinematográficos como La habitación azul (2002), Morirse en domingo (2006) o Detrás de la montaña (2018), más múltiples obras y series de televisión; y Miguel Santa Rita, actor y director que ha sido parte del equipo creativo de exitosas producciones teatrales como Panda Malo de Megan Gogerty, Parásitos de Philip Radley y Papá está solo de Miguel Alejandro León.

El Autor contará con una breve temporada en la Ciudad de México del 23 de octubre al 14 de noviembre del 2021, con funciones los sábados y domingos en el espacio cultural Laguna, ubicado en la colonia Doctores, para conocer horarios y precios, consulta aquí.

Con información y fotos: Cortesía de Icunacury Acosta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.