El monólogo Postales levantó el telón este miércoles con la actuación de Aída del Río en Un Teatro, y con la participación del reconocido director Diego del Río, como padrino del arranque de temporada.

Escrito por Martín López Brie y dirigido por Iván Sotelo, narra la historia de Isabel, una joven que tiene gusto por los mapas, esos viejos y desgastados que tienen dibujos en las esquinas. De niña soñaba con vivir aventuras, visitar los lugares impresos en las postales que mandaba su papá cada que salía de viaje.

Cuando podía se iba al puerto, a ver los barcos llegar, hasta que su madre iba a buscarla y la regresaba a casa jalándole las orejas. Hace mucho que le teme al mar, nunca se ha subido a un barco… hoy está decidida, compró un boleto y empacó las maletas. Ya sólo falta una cosa.

Durante la temporada que correrá hasta el 24 de noviembre, las jóvenes actrices Aída del Río y Carolina Reyes alternarán el personaje de Isabel.

Acerca de las intérpretes

Aída del Río ha participado en obras de teatro como: Seminar de Theresa Rebek, Mi hijo sólo camina un poco más lento de Ivor Martinic, ambas dirigidas por Diego del Río (por esta última recibió la nominación de “Mejor actriz revelación” en los Premios ACPT; Sucia y muy chingona historia de amor, Era mi compa obra que además de protagonizar co dirigió y escribió, El pecado cometido dirigida por Amanda Farah entre otras.

Carolina Reyes estudió la carrera de Teatro Musical en San Houston State University donde tuvo el placer de actuar en Haisrpray, Ruffled Flourishes y Cardenio. Se formó con maestros como Jonathan Bernstein, Thomas Prior y David Matranga. Actualmente atiende clases en Artestudio. Antes de regresar a México trabajó en varios teatros de Houston en producciones como: The man show shoot Liberty Valance, Misa Fronteriza, Rock Nativity, The Corrido of the San Patricios. Además llegó a cantar al lado de Kristin Chenoweth en su tour “Coming Home”.

Postales se presentará los miércoles de octubre y noviembre en Un Teatro, ubicado en Nuevo León #46 Col. Hipódromo Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.