Por Itaí Cruz, Foto: Teatro La Capilla/ Bajo la dirección de Alberto Perea, estrena temporada presencial y virtual, la propuesta, Sobre la inconveniencia de las tardes del sol, del 4 al 18 de mayo en Teatro La Capilla.

La obra que estrenó en 2014 en Buenos Aires, escrita por el dramaturgo Fernando Campaña, cuenta la historia de un hombre que tras permanecer encerrado de manera involuntaria, sufre los estragos de este confinamiento.

“El proyecto salió del ocio, de no que no tenía nada qué hacer, tuve el gusto de ver una puesta en escena ya grabada de la versión en vivo que se llevó a cabo en Argentina; y me identifiqué tanto que dije, esto lo necesito sacar, a parte fue el ancla del que me sostuve para seguir trabajando”, mencionó Perea en entrevista con Milenio.

Se trata de una especie de predicción, al mostrar las dificultades del aislamiento que hemos padecido durante la pandemia, cómo nos ha afectado la falta de contacto social y sobre todo, nos hace reflexionar sobre nuestra salud mental, situación que aqueja a muchas personas a nivel mundial a causa de la epidemia.

Cuenta con la interpretación de Ramiro Piñón Manini, la adaptación de Sandra Olivares, el diseño Gráfico de Jon Zavala y la fotografía de Dan Ro, Kery Cruz, bajo la producción de Agón Producciones.

Sobre la incoveniencia de las tardes del sol se presenta los martes de manera presencial y virtual en Teatro La Capilla, ubicado en Calle Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.