La maestra Lola Lince estrenará, El Sentimiento del Tiempo, una portentosa experiencia corporal minimalista del 9 al 12 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

La idea original, coreografía e interpretación son de la maestra Lola Lince, quien describe su creación como un poema escénico en 4 pasajes, donde el tema central es el sentimiento del tiempo: “Se muestra la necesidad de tejer el tiempo pasado con el tiempo futuro para entrar en un presente puro aquí y ahora; un tiempo que narra y da cuenta de los afectos humanos; un tiempo con aroma”.

Agrega: “Quiero hacerles sentir el tiempo como una sustancia elástica que se puede estirar y en la cual te puedes demorar, para generar un estado de contemplación. Llevarlos al terreno de la experiencia corporal de otro tiempo que no tiene nada que ver con el tiempo atomizado del reloj un tiempo como duración. Sumergirlos en la experiencia el cuerpo mismo como tiempo y escenario faustoso de la experiencia humana”.

Los pasajes que conforman el “El Sentimiento del Tiempo” son: Grief (Duelo), Anger (Ira), Pray (Oración) y Redemption (Salvación).

Acerca de la maestra

Lola Lince es considerada como una figura indispensable dentro de la danza nacional. Después de su formación en Guadalajara dentro de la danza clásica, dio un salto al terreno de la experimentación para encontrar otros modos de estar en el cuerpo y expandir sus fronteras para ir en busca de un lenguaje propio. Esto la ha colocado como una gran exponente de este arte en México, a través de su propia compañía, que cuenta con más de 20 años de existencia.

La pieza “El Sentimiento del Tiempo” se presentará del 9 al 12 de septiembre con funciones el jueves y viernes 20 horas, sábado a las 19 horas y el domingo 18:00 horas.

* Con información de la Coordinación Nacional de Danza. Fotos: Rodrigo Valero

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.