Por Itaí Cruz, Foto: Captura de pantalla/ ¿Qué sería de mi personaje si hubiera sido escrito por una mujer? ¿Mi personaje reflejaría mi realidad o un ideal que sólo habita en la ficción? Son algunas cuestiones que plantea, Las Niñas. Primera parte, proyecto escénico que estrena temporada a través de La Rendija Sede Virtual.

La experiencia virtual, dirigida a mayores de 18 años, aborda el recorrido de vida de las mujeres que viven el arte a través de anécdotas reales y personajes clásicos de la dramaturgia.

Asimismo, la propuesta busca que otras mujeres, cuyas voces no han sido escuchadas, encuentren un reflejo y un espacio de desahogo, en un entorno donde se normalizan circunstancias como la precariedad, la desigualdad y la competencia.

En la trama, dos actrices se cuestionan sobre sus roles dentro y fuera de la escena. Una ficción donde no hay renta que pagar, dónde no se cuestiona la maternidad, la sexualidad y el poder de una mujer. Pues el escenario es hasta ahora, el lugar más seguro para su libertad.

La obra cuenta con las actuaciones de Susan Tax y Gina Martínez, dramaturgia de María José Pasos y la dirección de David Hurtado.

El equipo creativo lo conforman, Mercy Portillo en la dirección de fotografía, Eduardo Góngora en la orientación coreográfica, Carmen Ordóñez en el diseño gráfico, bajo la cooproducción de Belacqua y Acciorama.

Las Niñas. Primera parte se presentará los días, 5, 6, y 7 de marzo a las 18:00 horas, a través de www.larendijasedevirtual.com. Los accesos tienen un costo de $80 pesos y están disponibles en la página de Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.