La propuesta unipersonal, Hombre perro protagonizada por la actriz chilena, Jacinta Egaña Kaulen, quien adapta y actúa, está inspirada en “La historia del hombre que se convirtió en Perro” de Osvaldo Dragún, ofrecerá temporada los sábados de octubre en Teatro La Capilla.

La obra nos cuenta el caso de José, uno de los tantos y tantas que sumido en el desempleo, acepta el único trabajo que encuentra: ser el perro de una fábrica de alarmas. La atmósfera familiar, donde disfrutan de la música y su enseñanza, será devorada por el mundo fabril. Las nuevas relaciones con los otros trabajadores, las jerarquías de una empresa, la competencia y la resignación, transforman a José de forma irreversible.

En escena, la propuesta aborda el tema de la precarización laboral y cómo se relaciona con ciertos tipos de masculinidades hegemónicas e invita al público a imaginar el espacio, a partir de la corporalidad de la actriz acompañada por música en vivo.

Hombre perro es una coproducción del Ensamble Teatral de la Cabra Salvaje (México) y El Viaje de las Máscaras (Chile), dirigida por Manuel Sosa. La música original y arreglos musicales son de Ricardo Lómnitz Soto; el diseño y realización de vestuario son de Miranda López Aguayo; el diseño de iluminación de Julián Reyes Botello; la asesoría vocal de Luis Felipe Losada.

La temporada corre del 9 al 30 de octubre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid no.13, col. del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: Cortesía Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.