La actriz sinaloense, radicada en Monterrey, Joselyn Paulette da vida en el escenario a @Bonnie Border, una influencer que expone sus ideas en las redes sociales, que hará una temporada del 14 al 24 de octubre en el Teatro Benito Juárez.

Escrita y actuada por Joselyn Paulette, con la asesoría dramatúrgica de Verónica Bujeiro y bajo la dirección de Ángel Luna, la obra muestra a una joven del siglo XXI que sabe que las redes sociales son un recurso muy poderoso, por lo que hará uso de él para exponer abiertamente sus puntos de vista acerca de la vida, la libertad sexual y la igualdad de género, mientras lidia con sus propios fantasmas.

“Al no ser un texto convencional y estar escrito al estilo de un blog, apostamos por profundizar y experimentar con el personaje, creando sus propias redes sociales y convirtiéndola en una influencer real a través de Tiktok que ha logrado hasta ahora más de 13 mil seguidores con su discurso ácido, feminista, irreverente y con tintes de comedia”, expone la actriz y escritora.

@Bonnie Border es una pieza dramática sin concesiones ni miramientos. Bonnie ha sido diagnosticada con varios trastornos mentales y utiliza las redes sociales para expresarse a través de videoblogs. Pronto se convierte en toda una influencer escandalizando a su comunidad y al país entero con sus opiniones cada vez más controvertidas.

Sus seguidores y haters aumentan de manera vertiginosa, mientras ella está atrincherada en su habitación, desde donde expone los detalles más íntimos de su vida ante usuarios desconocidos, obsesionada con alcanzar el mayor número de suscriptores.

Además, en la puesta en escena se muestra también el canal de YouTube a través del cual ella se comunica con su audiencia. Cada escena simula ser un video-blog o un post de las redes sociales de Bonnie, quien cuenta su vida y sus trastornos mentales y expone sus opiniones no exentas de polémica.

Por último, la actriz señala: “ (la obra) ofrece una reflexión acerca de la relación que existe entre los trastornos mentales y el sistema de dominación patriarcal bajo el cual hemos sido educadas, y cómo se ve reflejada esa relación en el contexto actual, es decir, en la sociedad del siglo XXI”.

Sobre la creadora escénica

Joselyn Paulette es actriz de cine, teatro y televisión y autora teatral. Ha sido beneficiaria del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Nuevo León 2018 y del programa de Creadores Escénicos 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por este proyecto unipersonal para hablar de algunos de los problemas del mundo contemporáneo.

@Bonnie Border se presentará hasta el 24 de octubre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.