Por Óscar Ramírez Maldonado Fotos: Prensa Danna. / Enrique Montaño se estrenará como Colate el día de hoy en Hoy no me puedo levantar. El actor nos comenta en entrevista que entrar a un musical tan grande y con tanta producción es un paso muy importante en su carrera.

Después de un mes de ensayo, Montaño señala que se encuentra con muchas ganas de que el público conozca su trabajo con este personaje. “Es un personaje muy completo, muy complejo y muy profundo”, nos comentó.

En este nuevo proyecto, comenta, utiliza todas las herramientas que adquirió durante los dos años que estuvo en Mentiras, obra que lo hizo crecer como actor. Después de interpretar a Emmanuel en Mentiras, ha tenido que tomar distancia con ese personaje, la idea es, empezar de cero con Colate, explica. “Estoy intentando hacerlo muy sensible, muy entrañable, con muchos matices y con muchas capas para que el público lo disfrute”, apunta el actor.

En su interpretación, nos cuenta el actor, podremos esperar un Colate que viene desde “un lugar muy entrañable, muy intenso también, muy energético”. En el cual podremos ver el arco de transformación que tiene el personaje, y contrastarlo con el Colate del segundo acto, “afectado por las decisiones que ha tomado”.

El intérprete se encuentra contento y un poco nervioso por estrenar. El teatro, en su caso, es una pasión que no piensa dejar nunca. Al teatro, nos explica, “tienes primero que nada respetarlo, amarle y querer hacerlo desde las entrañas, desde tu ser más profundo”. En este sentido, agregó, “me siento muy contento de seguir creciendo en el teatro y quisiera seguir en el teatro siempre, porque me hace sentirme vivo y me dan ganas de seguir”.

Finalmente, hizo una invitación al público para que asista al teatro a disfrutar Hoy no me puedo levantar y conozcan su trabajo en este personaje. “Está sanitizado el teatro, con espacio para que la gente se sienta cómoda”, puntualiza.

Horarios, boletos y descuentos para el montaje aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.