La directora, productora y actriz, Emoé de la Parra invita a los espectadores a disfrutar de dos obras de su autoría, a través de su canal de YouTube, de manera totalmente gratuita.

En la primera, De La Parra escribe, dirige y actúa el monólogo, Confesiones de un misógino, donde la actriz interpreta a un hombre viejo y en situación de calle, que desprecia el amor en todas sus formas, debido a una mala experiencia.

Mira la obra aquí→ https://cutt.ly/6EXYd3K

La segunda obra titulada La mujer del perfume, es una pieza escrita y dirigida por De La Parra, muestra a tres amigas que se enfrentan azoradas a este avatar con aroma de traición.

Cuenta con las actuaciones de Paola Izquierdo, Alejandra Maldonado y Gilary Negrete, bajo la dirección técnica de Allan Flores.

Mira la obra aquí → https://cutt.ly/TEXTXVB

Sobre la creadora escénica

Emoé nació en el seno de una familia artística, es hija de la famosa escritora Yolanda Vargas Dulché y del famoso editor Manelick de la Parra. Además, es tía de la directora de orquesta Alondra de la Parra y el músico Mane de la Parra.

Estudió filosofía en la UNAM. Cuenta con un posgrado en la UNAM, así como en la Sorbonne de París y en Oxford, Inglaterra. Desde 1980 ha sido docente en la UNAM e imparte el curso de Teoría de conocimiento desde 1989, de manera ininterrumpida. Su formación escénica incluyen diversas instituciones nacionales como extranjeras a la lado d de destacados maestros como Enrique Atonal, Héctor Mendoza, Kasuya Sakai, Alfredo Gurrola, Julio Castillo, Margie Bermejo, Luis de Tavira y Ludwik Margules.

En 2019, protagonizó Emily. La bella de Amherst, puesta en escena co-dirigida con Antonio Algarrá, texto que montó por primera vez hacía 22 años, en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.