Fotos: Coordinación Nacional de Danza/ Jamás se vieron físicamente y fue la primera vez que trabajaban juntos, así es como un grupo de creativos lograron crear a distancia, desde sus propios hogares con ayuda de la tecnología, una videodanza donde dejan al desnudo las emociones y los sentimientos que les ha dejado el confinamiento sanitario.

Fragmentados es el nombre de este trabajo coreográfico colectivo que formará parte de la programación digital que ha preparado el INBAL a través de la Coordinación Nacional de Danza para iniciar el movimiento dancístico del 2021 respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La bailarina y coreógrafa Paloma Gaspar de Alba es la autora de esta pieza que hizo en colaboración con los integrantes de la compañía Ardentía, bajo la dirección de la maestra Reyna Pérez, así como el videasta Omar Rodríguez.

Se trata de una videodanza de 6 minutos donde los artistas buscan transmitir todas aquellas emociones y sensaciones que el confinamiento ha generado entre las personas, entre ellas el miedo. Todo lo anterior, cobijado sonoramente con extractos de una pieza clásica del compositor alemán Johannes Brahms: el Cuarteto de cuerdas Op.51 en C menor.

Fragmentos se proyectará del lunes 25 al viernes 29 de enero a las 21:00 horas, a través de las redes de danza INBAL en el marco del ciclo Noches de danza.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.