Foto: Cortesía Eloy Hernández/ Eloy Hernandez, director general de la compañía de teatro y productora escénica Cortejo Producciones, que este año conmemora su primera década, impartirá un taller para el público general que sienta atracción por las artes escénicas, en el que enseñará cómo producir teatro, procurar y administrar fondos.

El taller La estructura y logística de la producción escénica, está conformado por una sección teórica y otra práctica diseñada especialmente para que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias, y en cada sesión se revisarán conceptos clave de la producción escénica que permitan una ejecución planificada y real de la misma.

Como objetivos generales Eloy Hernández busca que el tallerista obtenga fundamentos jurídicos referentes a la cultura, que sus proyectos escénicos tengan estructura. Analizar y entender los triángulos de la producción, que el talleristas entienda la obligación que tiene el Estado de otorgar financiamiento para la realización de proyectos escénicos; así como el conocer la fundamentación jurídica referente a su quehacer profesional.

El taller se llevará acabo el lunes y miércoles del 25 de enero al 8 de febrero de 17:00 a 20:00 horas.

Sobre el productor

Eloy Hernández es productor, gestor cultural, dramaturgo, abogado, director escénico. Ocupa el cargo de secretario titular del Colegio de Productores de Teatro y comisario en la Red de Espacios Culturales Independientes RECIO. Es miembro del Comité Organizador y Congresista en el 3er. y 4o. Congresos Nacionales de Teatro respectivamente; egresado de 7 diplomados. Ha producido más de 40 puestas en escena, galardonado en 6 ocasiones por mejor obra por parte de las agrupaciones especialistas en teatro y una a título personal por el INBA, FONCA. Ha publicado textos como dramaturgo y es maestro en diplomados organizados por el INBA y los estados de la República Mexicana. Es profesor de Talleres de Producción escénica desde 2012 a la fecha.

Para mayor información enviar un correo a: cortejoproducciones@gmail.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.