Foto: placidodomingo.com/ El reconocido tenor español, Plácido Domingo, quien debutó como director de orquesta en el Teatro Bolshói de Moscú en octubre pasado dirigiendo la ópera Manon Lescaut, volverá por segunda vez a dirigir la orquesta del recinto, informó el teatro mediante un comunicado.

Domingo no sólo dirigirá la ópera de Giacomo Puccini, La Bohème, los próximos 12 y 14 de febrero, también cantará como barítono en las óperas, Don Carlos y La Traviata, ambas de Giussepe Verdi.

La Bohème es una ópera especial para Domingo, ya que durante 29 años (desde su debut en México, 1962) ha interpretado el papel de “Rodolfo”, en los escenarios más importantes del mundo.

Mientras que su debut como director de orquesta con esta ópera, sucedió en 1984 con la Ópera Metropolitana de Nueva York, luego de su gran desempeñó, fue invitado a dirigir esta joya del belcanto en diversos recintos internacionales.

El pasado 6 de agosto de 2020, Domingo recibió el Premio Austriaco de Teatro Musical, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con información de Europa Press

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.