La noche de este jueves, los productores Julieta González y Morris Gilbert anunciaron con gran entusiasmo, a través del perfil de Facebook de Escenario Ocesa, el lanzamiento de su nueva producción musical, Aladdín, que será el primer evento en vivo de Disney en toda Latinoamérica, después de la pandemia.

“Estamos felices de poderles transmitir una noticia que nos llena de emoción, finalmente vamos a poder levantar el telón del Teatro Telcel, después de año y medio de haber tenido que suspender nuestras funciones en marzo de 2020”, externó Julieta González.

Mientras que Morris señaló: “Aquí estamos muy felices con un gran título que es, nada más y nada menos que Aladdín. Esta es una obra sumamente importante, es uno de los éxitos más grandes en el teatro musical en los últimos años”.

Agrega: “La obra se estrenó en el Teatro New Amsterdam en Nueva York en marzo de 2014 y desde entonces ha roto records de entradas en ese importantísimo teatro 14 veces, ha sido vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo, y ha tenido un ingreso de más de un billón de dólares a la fecha en taquilla. Para finales de este año 2021, la obra se estará presentando en Holanda, Alemania, México y Broadway simultáneamente”.

Comienzan los ensayos

Tras un arduo proceso de selección que duró aproximadamente dos años, la producción arrancó oficialmente los ensayos de la obra.

“El día de hoy hemos podido dar la bienvenida a todos nuestros actores para arrancar con el primer día de ensayos. Fue un día espectacular, lleno de emoción, de nostalgia, todos estábamos ansiosos de regresar”, compartió Julieta González

El elenco está encabezado por el reconocido actor jaliscience, Rodney Ingram que interpretará al simpático Aladdin, quien realizó el papel estelar en la producción de Broadway; la actriz y cantante de ópera, Irma Flores será la hermosa princesa Jazmín, el actor Juan Pablo Martínez (Juampi) personificará al divertido Genio y el actor Salvador Petrola será el malvado Jafar.

La historia

El musical está basado en la película de Disney de 1992 y también de legendarios cuentos populares, incluyendo Las mil y una noches e incluirá las clásicas melodías, “Un mundo ideal” y “Orgullo de mí”, así como nuevas canciones.

Aladdin es un joven huérfano que sobrevive robando en las calles de Agrabah y sueña con una vida mejor. Hasta que un día, su vida da un vuelco cuando conoce a Jafar, el visir del sultán, quien le pide recuperar una misteriosa lámpara oculta en las profundidades de una cueva subterránea. Sin embargo, el joven desconoce que dentro de la lámpara vive un genio que concede tres deseos.

Aladdin reunirá el talento de actores, cantantes, bailarines, técnicos y llegará a las marquesinas el próximo 17 de noviembre en el Teatro Telcel y los boletos estarán disponibles a partir de la segunda quincena de octubre en taquilla y ticketmaster.

Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.