Foto: Teatros Ciudad de México/ La compañía Bigotes de Gato Azul reestrena su propuesta de teatro de papel, Jim y Lucas el Maquinista, que ofrecerá una breve temporada en el Teatro Sergio Magaña del 29 de mayo al 27 de junio.

La obra es una adaptación de la novela alemana de Michael Ende, adaptada por Julio César Prieto y dirigida por Martha Espinosa, cuyo montaje también tiene el objetivo de estimular la imaginación de los que observan, a partir de la fantasía llena de aventuras y amistad.

La historia comienza cuando un extraño paquete dirigido a la señora Maldiente llega a la isla de Lummerland, pero ninguno de los habitantes lleva ese nombre, por lo que Lucas y Emma, su locomotora, emprenderán un recorrido para localizarla. Sin embargo, al no encontrar a la dueña, deciden abrir el paquete y descubren que se trata de un niño al que deciden llamar Jim.

El pequeño quedará a cargo de la única mujer que habita el lugar, pero al comenzar a crecer y requerir de su propio espacio, el rey optará por deshacerse de Emma para darle su lugar. No obstante, Lucas no está dispuesto a separarse de su locomotora y decide irse con ella.

Al enterarse de la situación Jim, se une a la aventura y lejos de su querida isla, los tres compañeros de viaje descubrirán nuevos amigos y tierras lejanas.

Las actrices-titiriteras Martha Espinosa y Guerrero Calvillo suben al escenario y con el uso de la técnica de teatro de papel, ofrecen diferentes colores, texturas y materiales para armar una propuesta que aborda la búsqueda de un lugar que reafirme el sentido de pertenencia característico de todos los seres humanos.

Con esta propuesta, la compañía invita a disfrutar de un espectáculo que indaga en la amistad, la valentía y el deseo de reencontrarse con seres queridos.

Jim y Lucas El Maquinista se presentará los sábados y domingos, a partir del 29 de mayo en el Teatro Sergio Magaña, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.