Foto: Cartel oficial/ Con una programación ecléctica y ambiciosa, el Teatro Real de Madrid presentó su temporada 2021-2022, que mostrará un recorrido por cinco siglos de música, conformada por dieciséis óperas, tres programas de danza y nueve conciertos, diez de ellos serán títulos totalmente nuevos.

La programación, en la que participan directores musicales, directores de escena y cantantes de primer nivel internacional, alcanza este año un número récord de artistas españoles e hispanoamericanos.

Los directores musicales que forman parte de esta temporada, serán Pablo Heras-Casado (El ocaso de los dioses), Juanjo Mena (Juana de Arco en la hoguera), Gustavo Gimeno (El ángel de fuego), Alexis Soriano (Las horas vacías), Javier Ulises Illán (Extinción), Daniel Montané (concierto Tenor Viñas) y Rubén Gimeno (Mozart Revolution), así como el argentino Fabián Panisello (El abrecartas) y el venezolano Domingo Hindoyan (Siberia).

Mientras que el ciclo Voces del Real estará compuesto en esta temporada por seis conciertos, protagonizados por algunos de los mejores artistas líricos del mundo: Juan Diego Flórez, Ana Netrebko y Yusif Eyvazof, Lise Davidsen y Leif Ove Andsnes (piano), Lisette Oropesa, Jakub Józef Orlinski y Bejun Metha.

La programación de danza incluirá tres compañías que representan diferentes universos coreográficos. El Ballet Nacional de España celebrará el centenario de Antonio Ruiz Soler, con un programa compuesto por coreografías de esta mítica figura de la danza española. Por su parte, el Ballet Bolshoi regresará con uno de los títulos más emblemáticos de la danza clásica, La bayadera, en la versión de Yuri Grigorovich sobre el original de Marius Petipá.

Para más información, consulta la página de Teatro Real (https://www.teatroreal.es/es).

Con información de scherzo.es

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.