Bajo la reflexión de que el cuerpo no puede detenerse, y menos en este momento de la historia donde la crisis sanitaria potencializó el distanciamiento social, Miguel Mancillas, fundador y director de la compañía sonorense Antares, presenta Las buenas maneras, una coreografía monumental sobre la revaloración del cuerpo en tiempos de crisis en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Después de dos años de ausencia en la capital mexicana, la agrupación sonorense Antares volverá con esta pieza que es una de sus más recientes creaciones y se ha refrendado como una de las joyas de su repertorio, conformado durante sus más de tres décadas de existencia.

Para llevar a cabo esta pieza, el destacado bailarín y coreógrafo recurre al movimiento de quince bailarines en escena para compartir algunas inquietudes personales en torno a la naturalidad y la artificialidad humanas, partiendo de ciertos estereotipos corporales establecidos por la sociedad.

A través de Las buenas maneras, el coreógrafo sonorense provoca al público con un espectacular montaje donde los intérpretes se apoderan del escenario, el cual está habitado por una gran escalinata que enmarca sus movimientos. Todo ello cobijado musicalmente con la famosa pieza Totentanz o Danza macabra, de Franz Liszt.

Las funciones  se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el viernes 1 de octubre, a las 20:00 h; sábado 2, a las 19:00 h; y domingo 3, a las 18:00 h. La pieza está dirigida es para mayores de 15 años y el costo del boleto es de $120 pesos, disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Con información del Cenart, Fotos: Ernesto Reynoso y Ricardo R.Arriola

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.