Fotos: Cortesía PinPoint/ La compañía Nocturno Teatro reestrena la obra, Ernest & Bottom, con una corta temporada en el Teatro Milán, a partir del 20 de junio.

Escrita y dirigida por Geralldy Nájera, protagonizada por Juan Cabello, Karim Torres y Lucía Pardo, la obra invita a reflexionar sobre la actitud con la que decidimos vivir y el valor de la amistad, informó la compañía en un comunidado.

Al respecto, el actor Juan Cabello comparte: “Quisimos hacer una obra disfrutable para chicos y grandes. Queríamos que todos los integrantes de la familia disfrutaran de ir al Teatro… y lo logramos”.

Por su parte, Nájera expresa: “En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación y las relaciones francas y personales, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa valores humanos, y estimula la creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano”.

¿De qué trata?

Cuenta la historia de dos viejitos: Ernest, un viejito gruñón que se resiste a estar encerrado en una habitación, y Bottom, un viejito enamorado del mar que siempre está de buen humor. Entre risas y juegos, este par nos llevará por un viaje hacia una amistad entrañable, recordándonos que la felicidad es más sencilla y la vida es más dulce y divertida cuando se comparte con un amigo.

De acuerdo con su creadores, la obra es una comedia basada en la técnica clown y musicalizada en vivo, que busca llevar a los espectadores por un viaje hacia la conciencia de reconocerse como seres sociales que necesitan de los demás para subsistir.

El equipo creativo está conformado por Azucena Galicia en el diseño de Vestuario; Edgar Mora en el diseño de Iluminación y Adriana Lara en el diseño de escenografía; la música original y musicalización en vivo de Diego Santana. La producción está a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello.

Sobre la compañía

Nocturno Teatro es una compañía experta en la creación y producción de espectáculos escénicos, con 13 años de trayectoria. Entre los proyectos escénicos más exitosos que han apoyado o creado destacan, Happy, Quiero Volverme Supernova, Noche de Reyes, entre otros.

Ernest & Bottom se estrenó por primera vez en 2018 y obtuvo una gran respuesta del público, así como dos nominaciones en los Premios Metropolitanos de Teatro, como Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro.

La ópera prima de Geralldy Nájera se presentará los domingos en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.