Foto: Facebook La Capilla / El Teatro La Capilla anunció su programación para el periodo mayo – julio. Con 26 propuestas, la cartelera de este espacio contará con obras presenciales, híbridas y virtuales. Acompañado por representantes de las compañías que se presentarán, Boris Schoemann, director artístico de La Capilla, habló sobre lo que se podrá ver durante el próximo trimestre.

El director y dramaturgo, en conferencia de prensa virtual, destacó que es importante mantener la presencialidad en el teatro, pero también “buscar comunicarnos de la manera que sea, con la modalidad que sea”. Por ello, dijo, la mayoría de los espectáculos que se presentarán en La Capilla serán presenciales, pero también se transmitirán de manera digital.

Algunos de las obras que estarán en la programación del Teatro La Capilla serán solamente vía virtual desde otros estados de la República, e incluso desde Chile. “Hemos cambiado nuestra modalidad de programación justamente para buscar ser lo más flexible posible, para adaptarnos a la pandemia y poder recibirlos y recibirlas en las mejores condiciones posibles aquí en La Capilla”, señaló Schoemann.

Las obras que se estarán presentando este recinto teatral son: La edad de las ciruelas; Juglaría popular (Misterio bufo); Gallina; Sobre la inconveniencia de las tardes al sol; Concerniente al albedrío; Eco; Un conejo para la luna; Recetarios sonoros desde el confinamiento femenino; Desaparecemos; ¡Efectos secundarios!; Kiwi; Tulum, Tulum; La ciencia de la despedida; No tocar; Conjunto vacío; Magnetar; Coctel Molotov; Un acto de comunión; Sonata de lluvia para ventana abierta; Hasta luego; El deseo de Tomás; Pobre Memo; El cancioñero; Kahlo, Viva la vida; La ira de Narciso; y La culpa.

Si bien los montajes presenciales ya están completos, explicó Boris Schoemann, a estas 26 obras podrían sumarse otras propuestas más en formato virtual durante el trimestre.

Para más información consulta aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.