Con la idea de acercar a los pequeños espectadores a la danza, el recinto de Donceles alberga la propuesta, Alicia en el país del ballet, escrita y dirigida por Reyna Pérez, que muestra un educativo juego coreográfico con dos únicas funciones el 6 y 5 de noviembre.

En la trama, un maestro de danza se da cuenta que una de sus alumnas, Alicia, no está muy entusiasmada con sus clases de ballet, por lo que juntos realizan un viaje hacia los cuentos y lugares donde el ballet ha tomado una relevancia vital, como El cascanueces, El lago de los cisnes, Don Quijote o de la danza Gopak, acompañada por las majestuosas composiciones de Stravinski, Tchaikovski, Minkus, Soloviev, Ravel, entre otros.

De esta manera, la pequeña Alicia y su maestro conducen a los espectadores a través de una viaje por el tiempo que muestra el universo de la danza y la estética del cuerpo.

El reparto está integrado por Estefanía Muñoz en el papel principal y está acompañada por Emanuel Sánchez y Jesús Murguía.

Sobre la creadora escénica 

Reyna Pérez es egresada de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), Reyna Pérez tiene un posgrado en Pedagogía del Ballet en la Escuela Coreográfica de Moscú, Rusia, y fue titular del Programa de Educación Continua de la CND del 2001 a 2006.

Ha sido maestra y ensayadora de la Compañía Nacional de Danza del INBAL, directora y fundadora de Ardentía Compañía de Danza. Escribió el libro Alicia el Ballet y yo y recibió un reconocimiento del INBAL por 40 años ininterrumpidos de trabajo, así como el homenaje Una vida en la danza.

Con estas dos presentaciones se celebrará el 20 aniversario de la obra y se llevará a cabo una develación de placa conmemorativa a cargo de Cuauhtémoc Nájera, Mario Iván Martínez y Héctor M. Garay Aguilera,  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Foto: Eduardo Gomez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.