Tras nueve años de no haber sido escenificada por la Compañía Nacional de Danza (CND), regresa a los escenarios Don Quijote, el ballet de cuatro actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La versión coreográfica de Caroline Llorca, Don Quijote basada en la original de Marius Petipa, relata la historia de la pareja de jóvenes enamorados Basilio y Kitri, quienes serán ayudados por don Quijote y Sancho Panza para que el padre de la muchacha no la obligue a casarse con el rico Gamache.

Los papeles estelares serán interpretados por las primeras bailarinas Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Mayuko Nihei y el bailarín Argenis Montalvo; la y los primeros solistas Yoalli Sousa, Moisés Carrada y Roberto Rodríguez, así como el solista Alejandro Mendoza. La música es de Léon Minkus; el diseño de escenografía y de vestuario, de Alexandre Vassiliev, y el de iluminación, de Rafael Mendoza.

Don Quijote se presentará en el recinto de Donceles, el sábado 16 y el domingo 17 de octubre, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura, Foto: FB/CNDanzaINBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.